Odontopediatría

Cuidamos de los más pequeños de la casa

91 211 66 59

Cuidamos la salud bucodental de tus hijos

En Monumentum Dental cuidamos de la salud bucodental de los más pequeños de la casa con los tratamientos más adecuados para ellos.

Tratamientos de Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad que se ocupa de la salud bucodental de los niños, abarcando desde las primeras semanas, cuando aún no hay dentición, hasta el desarrollo completo del paladar y las vías respiratorias superiores, que culminan con la aparición de la primera dentadura provisional y, posteriormente, la definitiva.

Dependiendo de la etapa del crecimiento en la que se encuentren nuestros hijos, será necesario realizar una serie de visitas de tratamiento preventivo. con la finalidad de hacer un seguimiento del crecimiento general de la boca y, de esta manera, evitar posibles complicaciones en la salud bucodental de nuestros hijos desde un primer momento.odontopediatría Monumentum Dental

La clave para una perfecta salud bucodental para toda la vida es la prevención. Por lo tanto es de vital importancia enseñar y educar a los niños a cuidarse la boca desde pequeños, creando buenos hábitos. Es importante mantener una correcta higiene, aunque los dientes sean de leche, ya que las infecciones de estos dientes pueden llegar a dañar a los permanentes, incluso provocar daños graves en la boca. La salud bucal empieza desde los primeros meses de la vida y debemos de cuidarla como se merece.

Los tratamientos más frecuentes en odontopediatría son preventivos y no son molestos. Revisiones periódicas en las que les enseñamos a los niños el correcto realizado del cepillado, selladores de surcos o fisuras para la prevención de caries.  También se hacen empastes de caries u ortodoncias.

La edad recomendada para consultar a tu dentista acerca de una ortodoncia es en torno a los ocho años de edad. Llegando a esta edad la formación de la boca está en su fase óptima para poder realizar del mejor modo posible los movimientos de los dientes o poder solucionar cualquier problema que el futuro será muchísimo más complicado de tratar.

Mediante la ortodoncia para niños se corrigen la mayoría de los problemas más habituales que tienen lugar en el desarrollo oral y la erupción dental. Controlando el desarrollo y la erupción de sus bocas, podemos determinar que los dientes definitivos tengan una posición correcta, corrigiendo problemas que no solo afecten a los dientes, sino también al hueso.

Recuerda enseñarle a tus hijos buenos hábitos de higiene dental diaria, lo que ayudará a un desarrollo bucodental sano.

Hacemos que la visita al dentista de los más pequeños sea una agradable experiencia

Ponte en contacto con nuestra clínica dental y consúltanos todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de odontopediatría

91 211 66 59