Mantenimiento de Implantes Dentales

Cuidamos de ti y de los tuyos

91 211 66 59

¿Tienes dudas sobre como cuidar tus implantes dentales?

Cuida de tus implantes dentales con los correctos protocolos de mantenimiento para que te duren toda la vida. Nosotros te asesoramos y revisaremos de forma periódica para comprobar que está en perfecto estado.

Mantenimiento de implantes dentales

Unos implantes dentales pueden durar toda la vida si practicamos el adecuado mantenimiento. El tratamiento de implantalogía no finaliza con la colocación de los implantes. Una vez realizada la colocación, es necesario establecer unas rutinas de control y mantenimiento para conservarlos perfectamente, y de esta manera, lograr unos buenos resultados de los implantes dentales durante un largo período de tiempo.

Gracias a nuestras rutinas de control y mantenimiento de los implantes dentales, podremos detectar cualquier pequeño problema, que si no se corrige a tiempo, puede evolucionar y causar la pérdida del implante o de parte de los tejidos que lo rodean, así como causar daño a la restauración (diente colocado sobre el implante).

Estableceremos un calendario de revisiones periódicas, donde realizaremos el control del estado del hueso y de la encía que rodea el implante dental, prestando especial atención a posibles inflamaciones gingivales, que normalmente no suelen preocupar hasta que el daño causado es grande. También revisaremos la integridad del sellado de las restauraciones, de la cerámica y el correcto funcionamiento de todo el tratamiento.

En los implantes dentales el desgaste no se produce de la misma manera que en los dientes naturales por la masticación o los hábitos como el bruxismo. Por ello debemos controlarlo y modificar periódicamente “desgastándolas” de idéntica forma que se vayan desgastando nuestros dientes. Así evitaremos una progresiva sobrecarga de los implantes que pueda abocar en la fractura de alguno de los componentes o incluso a la pérdida del propio implante.

En alguna ocasiones se pueden aflojar los tornillos que unen la prótesis a los implantes. Esto generalmente se soluciona con la simple eliminación de la prótesis dental, la limpieza y su sustitución por nuevos tornillos o volver a apretarlos. Es conveniente acudir al dentista si notamos esta situación.

Las visitas periódicas  al dentista permiten estar al día del cuidado y del correcto estado de tus implantes dentales así como de una correcta salud bucodental. Ya has recuperado tu sonrisa y la confianza en la misma, ahora solo necesitas conseguir que dure para siempre siguiendo los consejos de nuestros especialistas.

Mantén tu sonrisa siempre perfecta

Ponte en contacto con nuestra clínica dental y consúltanos todas tus dudas sobre el mantenimiento de los implantes dentales.

91 211 66 59