El blanqueamiento dental es actualmente uno de los tratamientos odontológicos más solicitados en nuestra clínica dental, debido al auge de los cuidados estéticos. Si algo tenemos claro como profesionales, es que el cuidado de los dientes es fundamental para disfrutar de una buena salud bucodental, pero también es muy importante desde el punto de vista estético. Es por esto, que en ocasiones los dientes presentan un aspecto amarillento o más oscurecido de lo normal, debido a diferentes motivos, como puede ser el consumo de tabaco o de determinadas bebidas como el café o el vino, así como de alimentos que provoquen manchas en los dientes si no se tiene una buena higiene dental. El propio envejecimiento puede provocar también una decoloración de los dientes. Estos y otros motivos harán que no estemos contentos con el color y el aspecto de nuestra dentadura, provocando una falta de confianza en nuestra sonrisa,
Para dar solución a este problema, desde Monumentum Dental, te explicamos paso a paso cómo se hace un blanqueamiento dental en nuestra clínica, para devolver un blanco natural a tus dientes.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico de estética dental, que tiene como principal objetivo, eliminar las manchas dentales, y hacer que los dientes recuperen el color blanco y brillante.
Es de vital importancia que los dentistas que realicen este tratamiento estén capacitados para el uso de los diferentes agentes blanqueadores, y conozcan a la perfección las indicaciones y contraindicaciones de las diferentes técnicas de blanqueamiento dental, llevando a cabo los protocolos adecuados de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados, y trasmitiendo la seguridad necesaria a sus pacientes, y estos a su vez, deben ser conscientes de que se trata de un procedimiento médico, y como tal, ha de ser realizado bajo la supervisión de un dentista, y realizado en una clínica dental, o en casa pero bajo supervisión médica.
Blanqueamiento Dental con fotoactivación en nuestra Clínica Monumentum Dental
Cuando procedemos a realizar un blanqueamiento dental a nuestros pacientes, el primer paso es diagnosticar de manera individual cada caso por nuestro personal cualificado, comprobando el estado de salud de las encías y dientes, para ver si es viable realizar el tratamiento.
Una vez aprobada la viabilidad, se comienza con el tratamiento en nuestra clínica dental siguiendo estos pasos:
- Aislamos los dientes de los tejidos blandos mediante un separador bucal, para realizar un pulido con un cepillo de profilaxis.
- Colocamos un protector de goma en las encías para protegerlas del gel de blanqueamiento dental, evitando que éste, entre en contacto con el tejido blando.
- A continuación, los dientes se recubrirán con una solución blanqueadora solo en la superficie frontal. Esta solución es un gel compuesto de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida como agente blanqueador.
- Una vez aplicado el gel, ponemos en marcha la fotoactivación, iluminando con una luz o un láser en los dientes para activar la sustancia blanqueadora, acelerando la reacción del producto, y logrando el cambio de color más rápidamente.
- Dejaremos actuar entorno a unos 20 o 25 minutos, y repetiremos el proceso una o dos veces más según el resultado que queramos conseguir.
Tratamiento con férulas, en casa, bajo supervisión de nuestros dentistas
Para realizar el tratamiento de blanqueamiento dental mediante férulas, tras un primer diagnóstico del estado de salud dental del paciente, se tomarán las medidas para hacerle un protector dental o férula. Se le entregará dicho protector al paciente con las dosis de gel blanqueador correspondiente, y se establecerá una rutina para aplicar regularmente el producto blanqueador en los dientes y proteger con la férula dejando actuar durante unos 30 minutos, para que a medida que el ingrediente activo se vaya descomponiendo, el oxígeno vaya ingresando al esmalte de los dientes y aclarándolo.
Este tratamiento suele tener una duración de dos a cuatro semanas en función de los resultados que queramos obtener.
Consejos para el blanqueamiento dental
Para una buena conservación del blanqueamiento dental, y poder prolongar en el tiempo los resultados obtenidos, se recomienda mantener una buena higiene dental, hacer una revisión anual de control, así como habrá algunos casos en los que haya que hacer un nuevo tratamiento en función de los hábitos de consumo y de higiene bucodental del paciente.
Si quieres disfrutar de una sonrisa blanca y brillante no dudes en pedir cita en nuestra Clínica Monuentum Dental en San Sebastián de los Reyes