Elevación del Seno Maxilar

Facilitamos la disponibilidad ósea para tus implantes

91 211 66 59

¿Falta de hueso para colocarte Implantes Dentales?

Gracias a la elevación de seno maxilar, la disponiblidad ósea no será un problema. Aumentamos el espesor del hueso para facilitar la colocación de tus implantes dentales gracias a la elevación del seno maxilar.

Elevación del Seno Maxilar

Como hemos comentado una de las formas de aumentar el espesor del hueso para facilitar o mejorar la colocación de implantes dentales es mediante la técnica de elevación de seno maxilar. Utilizaremos este procedimiento quirúrgico cuando no haya suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.

La técnica de la elevación de seno maxilar consiste en colocar injertos de hueso artificial entre el hueso maxilar y los senos maxilares. El objetivo final de la elevación de seno maxilar, como en el resto de técnicas de regeneración ósea, es aumentar la cantidad de hueso disponible para que el maxilar permita así, colocar implantes en partes donde antes era imposible debido a la falta de hueso.

Los senos maxilares son dos cavidades huecas ubicadas en la parte posterior del maxilar superior, sobre el paladar y por debajo de las órbitas oculares. Cuando tenemos la intención de colocar implantes dentales en la zona de los molares y premolares y no hay suficiente capacidad ósea, recurrimos a esta técnica que nos permite aumentar la cantidad de hueso en esa área del maxilar superior.

La intervención se realiza bajo anestesia local, y durante la misma, depositamos en el seno un injerto óseo a modo de relleno, para la formación del futuro hueso. Los rellenos más exitosos son los sintéticos, ya que evitan la utilización de hueso propio del paciente y por tanto una doble cirugía. Añadiremos este hueso sintético mezclado con hueso autólogo entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal, con sumo cuidado para no desgarrar la membrana.

 

¿Tienes dudas sobre tu disponibilidad ósea para colocarte tus implantes dentales?

Ponte en contacto con nuestra clínica dental y consúltanos todas tus dudas sobre  elevación del seno maxilar

91 211 66 59