Cirugía Estética de la Encía

Confía en nosotros para realizarte los procesos de cirugía oral avanzada más complejos

91 211 66 59

¿Necesitas corregir alguna malformación de la encía?

Disfruta y presume de sonrisa gracias a la cirugía estética de la encía. Corrige las malformaciones de tu encía mediante una sencilla intervención. Nuestros expertos recuperarán la forma y el aspecto adecuado de tu encía.

Cirugía estética de la encía

La cirugía estética de la encía o mucogingival es el procedimiento realizado para recuperar la forma y el aspecto adecuado de la encía en los casos en los que se haya perdido, o tengamos que mejorar el aspecto de la encía debido a alteraciones genéticas o por que el crecimiento de la encía no haya alcanzado una forma adecuada.

El hecho de lucir una bonita sonrisa es primordial, no sólo porque denota tener una buena salud bucodental, sino también,  porque nos hace sentir cómodos y felices con nosotros mismos, así como nos otorga confianza, aceptando nuestra imagen, lo cual nos permitirá transmitir una imagen de seguridad a los demás. Una boca sana influye positivamente en nuestro estado de salud, tanto física como mental. Cuando sonreímos, nos estamos comunicando, por lo que es fundamental hacerlo sin ningún tipo de complejos.

 

Tipos de cirugía estética de la encía

  • El aspecto de la encía que a su vez da forma a los dientes lo denominamos arquitectura gingival. La encía es un elemento esencial en la presencia de nuestra sonrisa. Una gran parte de la apariencia de los dientes, es otorgada por el ancho de encía que los recubre, delimitando la parte visible del diente. Hay muchos casos en los que el diente está parcialmente cubierto por la encía, dando el aspecto de un diente excesivamente corto o anti-estético. En estas ocasiones, el procedimiento a seguir es eliminar el exceso de encía dejando la totalidad de la corona dentaria visible.
  • También existen otras causas en que la encía se retrae dejando al descubierto parte de la raíz. En estos casos es necesario recurrir a la cirugía estética de la encía para recomponer la falta de encía mediante injertos destinados a una doble causa. Por un lado, es importante recuperar la estética perdida, pero también es fundamental mejorar la protección de la encía aporta a la raíz del diente.

Vuelve a sonreír sin complejos. Cuida tu salud dental y tu confianza

Ponte en contacto con nuestra clínica dental y consúltanos todas tus dudas sobre los tratamientos de cirugía estética de la encía

91 211 66 59